Lunes 11 de Septiembre de 2017

El mayor cliente: China ya compra la mitad de carne que exporta Argentina

Por

AgroVoz

En lo que va del año adquirió 43 mil toneladas, 44,2 por ciento del total de los embarques del producto nacional.

China sigue consolidando su rol de mayor comprador de carne argentina en el mundo. En los primeros siete meses del año, la aspiradora asiática compró 43.826 toneladas, un volumen que representa un aumento del 60,4 por ciento respecto a igual período del año pasado, de acuerdo con el último informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).

Dimensión

Entre enero y julio pasado, la demanda del mercado chino representó 50,9 por ciento del total de cortes congelados y frescos extra Hilton embarcados por Argentina. El equivalente a 44,2 por ciento del total de carne vacuna exportada en el período analizado. “Explica a su vez 97 por ciento del crecimiento del volumen total de carne vacuna exportada en los primeros siete meses del año”, precisa el informe.

¿Qué compran?

A la hora de caracterizar la demanda china, los cortes congelados son los más requeridos. Brazuelo, aguja y garrón fueron los tres productos más preferidos por los consumidores chinos, que llegan a representar un tercio del volumen total vendido a este país. 

 

El volumen de carne argentina a China podría seguir creciendo en los próximos meses, cuando se ponga en práctica la reciente autorización para el ingreso de cortes enfriados y con hueso, los cortes de mayor valor agregado.

Lo mejor en siete años

Según Ciccra, durante julio de 2017 Argentina certificó exportación de carne vacuna por un total de 13.447 toneladas peso producto (TN PP). Este volumen resultó 14,2 por ciento mayor al registrado en julio de 2016.

 

En el acumulado de enero-julio, las exportaciones de carne vacuna totalizaron 99.077 TN PP y acumularon un avance de 24,4 por ciento anual, lo que representa el mejor indicador desde 2010.

Compartir con tus amigos:

MÁS NOVEDADES

Teléfonos: (0341) - 5271200

Email: info@agroeducacion.com