Martes 5 de Diciembre de 2017

Neuquén va por el récord en la producción y el consumo de carne porcina

Por

Marina Friedlander - InfoCampo

Según un informe, este año se faenarán más de 3 millones de kilos de carne producida en los mataderos locales y habrá un fuerte crecimiento en el mercado interno.

El Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén, dio a conocer las cifras del sector porcino en la provincia y señaló que este año se faenarán más de 3 millones de kilos de carne producida y faenada en los mataderos locales y que habrá un aumento en el consumo per cápita.

El informe se difundió en el marco de la quinta edición de la Muestra Porcina de la Confluencia, realizada en Plottier el pasado fin de semana, que contó con la participación de productores porcinos de Las Lajas, Zapala, Añelo, Plaza Huincul, Senillosa, Plottier, Centenario, Cinco Saltos y Neuquén capital.

“En 2017 superamos en la faena a provincias productoras de maíz como Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Río Negro, San Luis, Tucumán y La Pampa”, explicó Ariel Garralda, coordinador del Programa de Desarrollo Porcino de Centro PyME-ADENEU.

En esa línea, Garralda indicó también que “el consumo de carne porcina es de aproximadamente ocho kilos por habitante por año, siendo unos 4,8 kilos de carne fresca y 3,1 kilos de fiambres”. A raíz de este crecimiento, la faena entre 2015 y 2016 aumentó un 22,3% interanual.

“Uno de los ejes en los que hacemos hincapié desde hace tiempo es que los productores se vuelquen a la producción de capones en desmedro de la producción de lechones, ya que la cantidad de carne que se produce es mayor. Desde 2015 hemos detectado que la producción de capones en la provincia ha tenido un crecimiento sostenido de un 90 por ciento interanual”, sostuvo.

Compartir con tus amigos:

MÁS NOVEDADES

Teléfonos: (0341) - 5271200

Email: info@agroeducacion.com