Nueva empresa socia de Agroeducación: GRUPO ROBERTO FORZANI
Por Agroeducación
Desarrolla un nivel de actividades que consiste en la autoprovisión de prácticamente todos los servicios que son necesarios para llevar adelante los distintos procesos productivos: siembra, pulverización, fertilización, cosecha, transporte, acopio, acondicionamiento.
Todos estos servicios son realizados con equipos y herramientas propios y con recursos humanos que integran el plantel permanente de la empresa.
Misión
Somos un Grupo Agropecuario dedicado a la realización de todo el circuito productivo de cereales y ganadería. Trabajamos en la formación de capital humano, potenciando el desarrollo de aptitudes y capacidades individuales y colectivas; generando políticas productivas que permitan alcanzar altos rendimientos en la producción, acompañado de un agradable ambiente de trabajo
Visión
Ser un Grupo reconocido por sus valores, en el ámbito en que se desempeña, representado por un eficiente equipo de trabajo, comprometido con los procesos productivos. Hacer propio el concepto de integridad y complemento de las distintas actividades que se desarrollan, en pos de maximizar los resultados generando crecimiento y profesionalismo, no solo en él mismo, sino también en su gente y en el medio con el que interactúa.
Historia
Nacido en la localidad de Esmeralda, provincia de Santa Fe, Roberto Forzani se crió con la prédica y el ejemplo del trabajo constante, fomentado fundamentalmente por su padre y su abuelo Leandro a quienes acompañaba
a diario en sus tareas.
Roberto trabaja desde muy joven como empleado en la firma de Hijos de Leandro Forzani, que formaban su padre y sus tíos, al fallecer su fundador, el abuelo Leandro y que se dedicaban a acopio de cereales, transporte, agricultura y ganadería.
En el año 1984, se retira, y es allí donde con un capital inicial de un tractor, una sembradora y una vieja camioneta, nacía ROBERTO F.FORZANI, empresa unipersonal que iniciaría un largo y fructífero camino como contratista rural primero y como productor independiente después, a la que se sumaría su esposa desde 1986, Angelica Mecchia, y sus cuatro hijos, Noelia, Franco, Agustín y Leandro, nacidos entre los años 1987 y 1995, quienes constituirán el pilar cotidiano para su vocación de superación y crecimiento.
Con la compra de su primer campo propio, en el año 1992, y la suma de muchas hectáreas más, propias o arrendadas, la actividad agrícola de Roberto se expande y multiplica cada año. En la actualidad la explotación abarca unas 15000 hectáreas ubicadas en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero. Este aumento de la producción, motivó la construcción de los primeros cuatro silos de 600 tt, marcando el inicio de su actividad como acopiador allá por 1994. Le sucedieron muchos años de ampliaciones, incorporación de galpones, celdas, secadoras, chamiqueras, 4 descargas hidráulicas, tecnología de control de humedad y laboratorio, llegando a completar actualmente una capacidad de almacenaje de 100.000
tt. Sumó a esto la adquisición de 20 camiones propios, y el mejoramiento constante y renovación de la maquinaria agrícola, logrando incorporar la más novedosa tecnología existente en el mercado.
En el año 2000 se inauguran las oficinas comerciales, las que luego debieron ser ampliadas acorde a las necesidades.
Acompañan a este desarrollo, la creación de dos sociedades anónimas, que acomodan las propiedades y la distribución de las actividades: “ROBERTO FORZANI SA”, en el año 2003, quien tendrá a cargo exclusivamente, la actividad del acopio, de transporte, el semillero y la comercialización; y “ESTABLECIMIENTO DON LEANDRO SA”, en el año 2005 incorporando la ganadería, además de ser quien compartirá la explotación agrícola con ROBERTO F FORZANI.
Con más de 30 años de incesante trabajo y siempre pensando en las generaciones futuras, se constituye en el año 2013, “MOLINO ESMERALDA SRL”, un anhelo de sus cuatro hijos, próximo a cumplirse, para continuar potenciándose en el mercado y consolidar aún más la empresa que su padre fundó y que es el motor de sus vidas.Hoy se apunta a integrar estas cuatro empresas en un grupo común, GRUPO ROBERTO FORZANI, manteniendo cada firma su estructura individual, pero intercambiando recursos.
Este desarrollo empresario, ha sido logrado no sólo con los integrantes de la organización, si no con la comunidad en general, buscando una sinergia en el desarrollo sostenible.
Reconocemos a nuestros clientes como parte fundamental de nuestra empresa, ofreciéndole siempre calidad en el servicio integral, ya que es parte de nuestra familia.
Nuestro talento humano es la base sobre la cual funcionamos, por eso a nuestro personal, le brindamos el mejor trato y todas las facilidades, para que tengan un desarrollo profesional y sobre todo humano.
La Responsabilidad Social, los negocios basados en principios éticos y sujetos a la ley, el compromiso con la comunidad y el crecimiento de la misma alentando proyectos en general son los pilares que nos motivan a continuar siguiendo adelante dia tras dìa, marcando la huella a generaciones futuras.