Icono del sitio Agroeducación

La última suba del gasoil le generará al campo un gasto de $1.500 millones adicionales

 Por CLARINRURAL.

Lo alertó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Argentina está cuarta en un ranking de los 35 países de la región más caros en combustibles.

 

Ante la última suba del precio de los combustibles, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtió que ya se aumentó cuatro veces desde la anunciada desregulación de los combustibles en octubre de 2017.

Esta vez, una suba del orden del 3% en el gasoil, lo que suma $1.500 millones adicionales a los gastos del sector agropecuario y agroindustrial.

Hay que sumarle que hay importantes mermas en las cosechas de soja y maíz por la sequía que sufrió gran parte de las zonas productivas. Des del Ministerio de Agroindustria estimaron la producción sojera será de 37,6 millones de toneladas y la de maíz, de 42 millones de toneladas.

“Hay que tener en cuenta que el efecto acumulativo ya es más que importante, con índices de incrementos del 40% desde un año a esta parte, superando y por mucho los valores de la inflación”, señaló la entidad agropecuaria.

De acuerdo al Departamento Económico de CRA, hoy la Argentina está cuarta en un ranking de los 35 países de la región en cuanto a precios de combustibles se refiere.

Salir de la versión móvil